Iveco fue la marca de camiones con mayor crecimiento en Chile el 2023

IVECO FUE LA MARCA DE CAMIONES CON MAYOR CRECIMIENTO EN CHILE EL 2023

Si bien las ventas en el segmento disminuyeron más de un 20% en comparación con el periodo anterior, la marca italiana representada en Chile por Andes Motor experimentó un aumento de 145,9% en sus ventas, fortaleciendo así su posición en este mercado.

Santiago, enero de 2024.- Pese a la contracción en las ventas del segmento de camiones, Iveco logró posicionarse como la marca de camiones con mayor crecimiento en 2023. La marca italiana, que es representada por Andes Motor desde mayo del 2022, destacó frente a su competencia tras conseguir un significativo aumento en sus ventas, lo que fortaleció su posición dentro del mercado automotriz chileno.

El resultado fue conseguido aún con la disminución en las ventas de vehículos de carga pesada registrado durante 2023, cuando se comercializaron 12.650 unidades. Un 21,1% menos que el periodo anterior, cuando se alcanzó un total de 16.038 vehículos. Así dio cuenta un informe de la Asociación Nacional Automotriz Chilena (ANAC), en el que también se evidenció la evolución de Iveco, marca representada y distribuida por Andes Motor.

“El segmento de camiones ha enfrentado grandes desafíos durante los últimos años. Por este motivo, nos enorgullece que Iveco lograra posicionarse como la marca con el mayor crecimiento de 2023. Para nuestra compañía, esto representa un nuevo incentivo de cara a nuestros clientes, a quienes esperamos seguir brindando soluciones pensadas en sus necesidades”, señaló Rodrigo Arroyo, gerente de Camiones en Andes Motor.







De acuerdo con el documento de la entidad gremial que agrupa a los representantes de marcas automotrices e importadores de vehículos, Iveco experimentó un aumento en las ventas de camiones de un 145,9%. Todo gracias a las 182 unidades que logró comercializar de sus productos Tector, Trakker y S-Way.

El Gerente de Camiones de Andes Motor puntualizó: “Este gran crecimiento nos permite pavimentar el camino hacia nuestros objetivos de este 2024. Esperamos seguir en la misma línea, para así posicionarnos dentro de las cinco marcas más vendidas de origen europeo”.

VOLVER

OTROS TEMAS