null Noticia 01Iveco cambia de representación en Chile y desde ahora estará bajo el alero de Andes Motor

Iveco cambia de representación en Chile y desde ahora estará bajo el alero de Andes Motor

Andes Motor anunció este viernes que tomará a partir de octubre la representación de la marca italiana Iveco, especialista en la fabricación de camiones pesados, medianos y livianos, buses urbanos e interurbanos y minibuses, además de carros bomba y vehículos de defensa. Hasta ahora, Iveco estaba bajo representación de la empresa Sigdotek, de Sigdo Koppers. En Andes Motor destacan que los actuales y futuros usuarios de la firma estarán respaldados por el completo servicio de postventa de Andes Motor a lo largo del país.

“Es un orgullo integrar a Iveco a nuestro portafolio, una marca reconocida globalmente que nos permitirá ampliar aún más la oferta de productos en el segmento de camiones y vans, otorgando mayores alternativas para todos nuestros clientes. Con la llegada de Iveco a Andes Motor, podremos combinar la vasta trayectoria de la marca, su línea de productos de gran calidad, con soluciones a la medida para todo tipo de industrias y, por supuesto, todo el respaldo, infraestructura y compromiso de Andes Motor. Una combinación que, sin duda, forjará grandes éxitos a la compañía”, aseguró el gerente general de Andes Motor, Luis Izquierdo.

Iveco fue fundada en 1975 en Turín por el empresario Giovanni Agnelli, pero su tradición es más longeva puesto que nace de la unión de cinco empresas: las italianas Fiat Veicoli Industriali, OM y Lancia Veicoli Speciali; la francesa Unic y la alemana Magirus-Deutz. Hoy posee 24 fábricas en 11 países, donde utiliza tecnologías desarrolladas en sus seis centros de investigación. Además de operar en Europa , cuenta con filiales en China, Rusia, Australia, Argentina y Brasil y posee alrededor de 5 mil puntos de venta y posventa en más de 160 países.

En el caso de Chile, los modelos que serán comercializados de la mano de Andes Motor incluyen las líneas Iveco Daily, Tector, S-Way y Trakker. Se trata de una gama de vehículos que incluye minibuses con capacidad para hasta 18 pasajeros + conductor, furgones de carga de 12 m3 y 16 m3 y también la versión chasis-cabina -ideal para carrozar- para conducir con licencia Clase B.

Por su parte, los camiones tienen capacidades de carga que van desde las 3,5 toneladas hasta 45 toneladas, aptos para todo tipo de transporte de carga, en base a la necesidad de cada industria y cliente. El subgerente comercial de Camiones Iveco, Mario Herrera, señaló que “tenemos un fuerte compromiso en desarrollar vehículos con altos estándares de calidad e Iveco cumple con todas las necesidades del mercado. Su portafolio destaca por vehículos de gran rendimiento, potencia y seguridad, capaz de atender a todo tipo de requerimientos para los diferentes clientes y sectores productivos del país”.

Por otra parte, el gerente de Buses y Vans, Iván Catalán, expresó que los lineamientos de negocios de la empresa con Iveco serán diferente a lo que tradicionalmente se realiza en el mercado. El objetivo inicial de la compañía será escuchar y planificar una estrategia basada en las necesidades de sus clientes y posteriormente avanzar a la venta de los productos.

“En una etapa inicial, nos enfocaremos en conocer en profundidad a los clientes actuales de Iveco, su experiencia y sus necesidades y, a partir de eso, planificar y ejecutar soluciones y estrategias adecuadas para ellos, es por esto que nuestro lanzamiento oficial con unidades será en la feria Expomin donde podremos presentar unidades”, señaló el ejecutivo.