null Ejecutivos de Iveco Brasil visitan Andes Motor para definir los objetivos comerciales de la marca en Chile

Ejecutivos de Iveco Brasil visitan Andes Motor

Daniel Calderoni y Luis Tobar visitaron las oficinas de Andes Motor, representante oficial de la marca en Chile, para establecer el mix de productos y la configuración de las diversas unidades que llegarán al país. Además, la instancia permitió avanzar en los lineamientos que van a asegurar la entrega de un óptimo servicio de postventa para los clientes de la marca de origen europeo en nuestro territorio.

Con el objetivo de definir las metas comerciales del próximo periodo, Andes Motor recibió la visita de dos importantes ejecutivos de la sede regional de Iveco, ubicada en Brasil. Se trata de Daniel Calderoni, Director Comercial de Iveco para los Importadores de Latinoamérica y Luis Tobar, Product Manager de la oficina continental, quienes se reunieron con Luis Izquierdo, Gerente General de Andes Motor, Cristián Alonso, Gerente de Camiones de Andes Motor y Mario Herrera, Subgerente de Iveco en Chile para trazar el futuro de la marca en el 2022.

Los representantes de Iveco para la región sostuvieron una serie de reuniones con sus pares a nivel local. El propósito de esta instancia fue afinar detalles para los diversos desafíos comerciales que involucran la venta de unidades nuevas de vehículos, la disponibilidad de repuestos y la red de servicio técnico con la que esperan dar asistencia a los clientes de la marca.

En entrevista con Daniel Calderoni, Director Comercial de Iveco para Importadores de Latinoamérica, afirmó: “Hemos iniciado esta alianza con mucha confianza en Andes Motor. Estamos motivados para trabajar en conjunto y generar las sinergias para poder lograr tener éxito en poco tiempo. Sabemos la forma en la que tratan a los clientes de la compañía y el buen nivel en términos de postventa, que es lo que más nos interesa”.







Respecto al nuevo momento que protagoniza la marca y sus objetivos, Calderoni expresó: “Hace algunos años atrás inició un cambio para Iveco impulsado desde Europa y hoy estamos haciendo lo mismo desde nuestras fábricas en Brasil para el resto de los mercados latinoamericanos. Nuestro objetivo es incrementar el soporte y dar chances de que las operaciones de la marca tengan éxito. Gracias al vínculo con Andes Motor, desde el pasado mes de octubre tenemos la oportunidad de hacer algo distinto y que los clientes lo puedan percibir”, aseveró.

A propósito de la composición del line up que llegará a Chile, en su rol de Product Manager, Luis Tobar comentó: “La alianza con Andes Motor como representante oficial de la marca en Chile nos encuentra en un muy buen momento en términos de lo que queremos ofrecer a nuestros clientes. La joya de nuestro line up es el Iveco S-Way y además incluiremos el Trakker, modelo que sufrirá cambios para mediados del 2022. A estos se suma el T-Way, alternativa que contará con mucha tecnología y cambios que serán bien recibidos por el mercado. En la línea Daily, también estaremos trayendo la versión renovada de este modelo que sufrió una actualización el año pasado. A esto se suma el Tector modelo que tiene cambios, principalmente en su diseño”.

De esta manera, se espera que el trabajo en las oficinas de Andes Motor se vea materializado en el corto plazo con la llegada masiva de las primeras unidades de Iveco a Chile. En paralelo a este proceso, la fuerza de ventas y los técnicos de servicio ya se encuentran en proceso de capacitación para atender de manera satisfactoria a todos los clientes que ya visitan las instalaciones en búsqueda de ventas y servicio técnico oficial de la marca.