HISTORIA

Iveco fue fundada en 1975 en Turín por el empresario Giovanni Agnelli, pero su tradición es más longeva puesto que nace de la unión de cinco empresas: las italianas Fiat Veicoli Industriali, OM y Lancia Veicoli Speciali; la francesa Unic y la alemana Magirus-Deutz. Hoy posee 24 fábricas en 11 países, donde utiliza tecnologías desarrolladas en sus seis centros de investigación. Además de operar en Europa , cuenta con filiales en China, Rusia, Australia, Argentina y Brasil y posee alrededor de 5 mil puntos de venta y posventa en más de 160 países. En el caso de Chile, los modelos que serán comercializados de la mano de Andes Motor incluyen las líneas Iveco Daily, Tector, S-Way y Trakker. Se trata de una gama de vehículos que incluye minibuses con capacidad para hasta 18 pasajeros + conductor, furgones de carga de 12 m3 y 16 m3 y también la versión chasis-cabina -ideal para carrozar- para conducir con licencia Clase B.

  • Cotiza online Cotiza online
  • Contacto Contacto
  • Solicita tu hora a taller Solicita tu hora a taller

Se produce la fundación de Iveco en Turin, compañía resultante de la fusión de cinco empresas de larga trayectoria: las italianas Fiat Veicoli Industriali, OM y Lancia Veicoli Speciali; la francesa Unic y la alemana Magirus-Deutz.

Iveco lanza la nueva línea Daily, gama de vehículos livianos concebido para el segmento comercial que apuntaba a la fiabilidad, solidez y calidad.

La marca desarrolla el primer motor turbo diésel para vehículos comerciales pesados, tecnología que tuvo gran acogida en Europa

Iveco sigue el camino de la innovación y fabrica el primer motor turbo diésel para vehículos comerciales livianos que contaba con sistema de inyección directa.

La marca continúa su expansión y adquiere el 60% de las acciones de la compañía española ENASA, matriz de la marca Pegaso, permitiendo ampliar su cantidad de plantas industriales con complejos en Barcelona, Valladolid y Madrid.

El camión Iveco EuroCargo recibe el premio “Truck of the Year”.

El camión Iveco EuroTech fue reconocido como “Truck of the Year”.

Iveco firma acuerdo con Yuejin Motor Corporation para potenciar la producción de vehículos livianos y la fabricación de motores diésel. 

Se crea la marca Iveco Motors, empresa matriz para la producción de los motores de los distintos vehículos de la marca. Al año siguiente se incorpora Fiat Powertrain Technologies.

Grupo Kaufmann define la creación de la razón social detrás de Andes Motor. La primera marca que se incorpora al portafolio de productos es Agrale.

Se constituye Fiat Industrial, empresa que incorpora a CNH, FTP Industrial y por supuesto Iveco.

Luego de un largo periodo de trabajo, en el mes de julio se produce el lanzamiento de Foton. Andes Motor inicia oficialmente su operación con un amplio portafolio de camiones y buses.

Corría el mes de abril y Andes Motor anuncia la incorporación de Maxus a su portafolio. Se pone a disposición de los clientes una serie de alternativas para el segmento comercial entre las que destaca los vehículos livianos de carga. 

Andes Motor inaugura su Casa Matriz y se traslada a Megacentro.

Luego de años fortaleciendo su operación a nivel nacional, Andes Motor incorpora a SANY al portafolio de productos. Con esto, la empresa ingresa al rubro de las maquinarias de la mano del quinto fabricante más importante a nivel global.

El crecimiento de Andes Motor lleva a que la empresa inaugure su nueva Casa Matriz en el sector de Lo Boza, espacio que alberga el área importadora y además permite la atención integral de sus clientes con la venta de vehículos nuevos, servicio de taller y la comercialización de repuestos, partes y piezas.

Iveco cambia de representante en Chile, rol que es asumido por Andes Motor.

Andes Motor celebra la llegada de Karry, marca perteneciente al grupo Chery que tiene como producto estrella el nuevo Q22, citytruck que llega para transformarse en una solución para los emprendedores.

La marca legendaria Iveco define que Andes Motor será el representante oficial de la firma europea en Chile. De esta manera, una serie de nuevas propuestas en el segmento camiones y vans se suman al catálogo de productos de la compañía. 

Andes Motor define su nueva imagen y valores corporativos con el objetivo de entregar un mejor servicio a todos nuestros clientes.